Que será de nosotros.... sin Mundial
- alislibreria
- 18 dic 2017
- 3 Min. de lectura

El ánimo de este país de pandereta se ha venido colectivamente abajo a media mañana del viernes por una noticia que ha surgido en un medio digital y que por lo tanto se ha extendido como la pólvora entre los españolitos. Y es que se nos viene encima un desastre de proporciones galácticas, algo que puede cambiar nuestras vidas y las de las próximas generaciones: La FIFA amenaza a España con no dejarle ir al mundial del próximo año si el gobierno interfiere en sus asuntos.
Y ya ni Puigdemon, ni Junqueras, ni el paro, ni la corrupción, ni nada de nada; solo la terrible amenaza de que España no pueda jugar el próximo mundial; y claro, eso crea tal desasosiego entre la población que han tenido que salir varios ministros y hasta el presidente del gobierno a tranquilizar a la población como si de una amenaza nuclear se tratara.
Los dirigentes de la FIFA, lucrativa y “transparente” organización mundial cuya principal finalidad a tenor de los hechos parece ser acabar con el futbol, amenazan a España por la insolencia de sus jueces y fiscales que han tenido la osadía de encarcelar al presidente de la federación española por, asómbrense, ¡corrupción!. Vamos que el señor Villar y su troupe llevan metiendo mano en la caja años y años.Vamos, algo que no se sabía.
Que el tema del fútbol se nos está yendo de las manos es algo que algunos, entre los que me incluyo, vemos desde hace tiempo; que hace tiempo que ha dejado de ser un deporte más o menos divertido para convertirse en un negocio es un hecho; que unos dirigentes incultos pero absolutamente locos por el dinero han convertido este juego en un monopoly (no olvidemos que se va a jugar un mundial en 2022 en verano y en medio del desierto) a costa de los aficionados, principales accionistas de este deporte, jugadores o clubes es otro hecho manifiesto; y lo peor de todo es que sin ningún reparo juegan con los sentimientos de miles de personas importándoles una mierda lo que el mundo pueda pensar y sintiéndose intocables.
Así que la posibilidad de que echen a España de la Fifa y por lo tanto no podamos acudir al próximo mundial, hace que nos liemos la manta a la cabeza y pidamos a jueces y fiscales que dejen en paz al señor Villar (aunque nos haya robado a todos y encima se haya reído y se ria a carcajadas de nosotros cada vez que habla) o pidamos que les perdonen sus deudas millonarias con todos nosotros a los Ronaldos o los Messis de turno.
Lo peor es que a mi sinceramente cada vez me gusta más jugar al futbol con los amigos, me divierte, me relaja y me lleva a hacer un poco de deporte; y cada vez me apetece menos verlo por la televisión o en el campo; pienso que absolutamente todo está manipulado, en todas y cada una de las categorías, a todos los niveles (incluso entre los más pequeños) hay intereses, habitualmente económicos, que condicionan el deporte y que nada tienen que ver con él.
Así que si no nos dejan ir al mundial pues mejor, a ver si el dinero en primas que les iban a dar a los que fueran allí, se invierte en algo más productivo que ver a unos mercenarios dando patadas a un balón (y repito que el fútbol me gusta mucho) como educación, salud o investigación.
Pero supongo que no caerá esa breva….
Entradas recientes
Ver todoComo seguro que ya sabéis porque lo ha repetido hasta la saciedad en radios, televisiones, prensa, carteles en las calles, etc. mañana se...
Commentaires