top of page
Buscar

Angry Mother

  • alislibreria
  • 27 oct 2017
  • 2 Min. de lectura


Llevo hace varios días, hastiado por completo del tema, obviando miserablemente todas aquellas noticias relacionadas con el tema de Cataluña y su independencia (ya sabéis mi opinión) y me dedico a leer sobre otras cosas, quizá muy alejadas de los grandes focos de atención mediática, quizá reducidas en su tamaño e importancia por mor de los acontecimientos históricos a meras anécdotas dentro del periódico, o quizás porque una y otra vez seguimos sin darle el valor y la consideración que merecen.


Y esta mañana encontré una noticia en el diario “El Norte de Castilla” que me dejó un poso de inquietud bastante importante; una noticia que, curiosamente, ya por la tarde me es imposible encontrar de nuevo, anulada por los grandes titulares acaecidos durante el mediodía.


No recuerdo exactamente el título de la noticia pero hablaba de que una madre y una abuela en Valencia habían dejado KO a un profesor a la salida de un colegio de primaria; y delante de la niña. Era una noticia pequeña, con titular de perfil bajo y que podía pasar perfectamente desapercibida, pero creo que debemos darle una importancia muy relevante porque crea un precedente muy peligroso (uno más).


Que en este país un profesor, maestro o educador es un personaje menor (una mierda vamos) para la mayoría de sus habitantes es cosa bien sabida. Donde se va a comparar a un pobre profesor cuya misión primordial es hacernos la vida imposible mientras trata de que aprendamos a hacer raíces cuadradas o los afluentes del Tajo, con personajes de la cultura y el saber estar como Cristiano Ronaldo o Kiko Matamoros que nos hacen pasar tardes en la gloria y nos representan los valores que nos han de hacer ricos.


Que se ha perdido el respeto por una figura que no solo trata de inculcar a nuestros hijos saber y cultura, sino que es uno de los pilares que van forjando su carácter y su forma de comportarse, es otro hecho probado. Antes los niños querían ser médicos, astronautas, jueces, incluso futbolistas; ahora quieren ser tertulianos (la forma más fácil de ganar mucho dinero sin necesidad de dar un palo al agua, ni formarse, ni estudiar, ni nada).


Que se les desprecia y se les humilla delante de los niños, quitándoles toda autoridad, es un hecho que sucede a menudo, aunque tales hechos no queden documentados; pero ya que una madre, supongo que descontenta con alguna decisión tomada por parte del profesor contra su retoño, delante de su hija, la emprenda a golpes contra el profesor hasta dejarlo inconsciente me parece vergonzoso….y de cárcel (perdida de la custodia incluida).


Que hay muchos niños que en ciertas ocasiones merecerían un tortazo que les devolviera a la realidad, pues puede que igual nos fuera mejor. Pero que hay muchos padres que merecerían recibir ese tortazo esas ocasiones y en muchas otras en lugar de su hijo porque son los culpables de su comportamiento, pues seguro, y así, seguro sí que nos iría mejor.


Por cierto, por la tarde en vez de esta noticia había otra, del mismo perfil bajo que habla de unos chicos que han agredido a su profesor, esta vez en Badajoz, y lo han colgado en las redes sociales. Angelitos.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
¿Una Huelga?¿Por qué?

Como seguro que ya sabéis porque lo ha repetido hasta la saciedad en radios, televisiones, prensa, carteles en las calles, etc. mañana se...

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

2016 Libreria-Papeleria Alis

  • Facebook App Icon
bottom of page