Don erre que erre
- alislibreria
- 9 oct 2017
- 3 Min. de lectura

Pues una semana más la rabiosa actualidad nos empuja a seguir hablando de Cataluña, de los catalanes, de España y de los españoles, porque lo que han conseguido unos y otros es que “parezca” que somos gente distinta, y no señores, somos la misma gente que vive en un lugar o en otro, aquí o allí, con nuestras diferencias pero con bastantes más semejanzas, y sobre todo de la misma carne y el mismo hueso. ¿Os acordáis del RH vasco? pues la misma parida… y a mí esto solo me produce pena y lo reconozco, cierto asco moral.
Como ya he dicho estoy cansado y ya bastante molesto por todo este tema. A todas horas, todos los días, en todos los medios, en la calle, solo se habla del “proceso” (me niego a ponerlo en catalán). Durante toda la semana hemos visto millones de imágenes y videos de comportamientos y actitudes realmente vergonzosas y vergonzantes por parte de uno y otro bando (sobre todo del lado catalanista); porque otra cosa que han conseguido el señor Puigdemon (no se si se escribe así pero paso de buscarlo, no lo merece) y sus secuaces es que haya dos bandos, los catalanes que quieren la independencia y el resto de las demoniacas gentes de Cataluña y de España (entre las que me incluyo) que no la quieren.
No pensaba yo que los catalanes fueran tan tontos como para seguir las directrices de un iluminado en pos de un paraíso terrenal que solo ven él y cuatro más (el que mejor lo ve es el Junqueras con ese ojo mágico que ve cosas que los demás solo podemos soñar); aunque para esto tengo una explicación, llevan años repitiendo constantemente que los “españoles” somos mala gente que solo queremos su desdicha para hacerlo calar en la conciencia de sus gentes; llevan años imponiendo su idioma por encima del idioma de todos faltando a la más mínima educación para con los que no lo hablamos; llevan años quejándose de que financian a comunidades como Andalucía o Extremadura; y sobre todo y lo más terrorífico de todo es que llevan años adoctrinando a sus niños y jóvenes en las escuelas con una visión sesgada y manipulada de la historia y despreciando a quien no piensa como ellos.
Yo sinceramente creo que habría que darles la independencia, pero una independencia total, que se fueran con viento freso, porque creo que no han calculado las proporciones del desastre económico y social que se les vendría encima en cuanto se vean solos y aislados del resto del mundo (ya está pasando y aún no han proclamado la independencia) ya que ningún estado democrático les aceptaría esa declaración de independencia y tendrían un movimiento social interno contestatario muy fuerte. No tardaban ni 5 minutos en pedir volver. Y entonces habría que ver en que condiciones….
Todo el mundo reclama el recurrir al diálogo para intentar dar una solución al tema pero ninguno de los implicados en el asunto parece querer optar por esta posibilidad y prefieren seguir como burros siguiendo su camino detrás de la zanahoria sin tener en cuenta todo lo que ocurre a su alrededor y sin saber que es realmente difícil que logren alcanzarla jamás.
Y como decía un meme bastante significativo que vi ayer, con todo este tema de la independencia, han bajado los envíos de porno por whassap, y eso si que no puede ser.
Entradas recientes
Ver todoComo seguro que ya sabéis porque lo ha repetido hasta la saciedad en radios, televisiones, prensa, carteles en las calles, etc. mañana se...
Komentāri