top of page
Buscar

Miedo me da.....

  • alislibreria
  • 18 nov 2016
  • 3 Min. de lectura


Ayer por la mañana hablando con un amigo me contaba que su hijo de 14 años había llegado bastante “perjudicado” el fin de semana anterior y a la vez en el periódico se podía leer , se puede leer todavía hoy) que en lo que va año se han contabilizado, solo en Valladolid, 100 casos de menores que han acabado en el hospital con un coma etílico (7 de ellos con 13 años); todo esto me recondujo a la noticia aparecida hace un par de semanas en la que una niña de 12 años moría en Madrid por la masiva ingesta de alcohol en un botellón.


Una noticia esta que nos hace llevarnos las manos a la cabeza acerca de por qué pasan estas cosas y poco más; porque, siendo sinceros, a los dos días nadie se acuerda de esta historia debido a que, la mayor parte de la gente está más pendiente de lo que pasa en “Gran Hermano” o “Sálvame” que de los problemas sociales que acechan agazapados, y a los que no hacemos ni caso…..hasta que nos explotan en las narices.


Y entonces, un día, vuelve a surgir una noticia de estas y volvemos a llevarnos las manos a la cabeza y a buscar culpables lo más lejos de nosotros posible (no sea que nos salpique). Y así salen los pobres padres diciendo cosas como que los su hijo/a nunca bebía, que los amigo/as le han obligado a emborracharse, que si la Administración no hace nada para prevenirlo, que si la sociedad asume esto como algo normal. Y sale la Administración diciendo que ellos que van a hacer, que a los hijos los tienen que educar los padres, y que no pueden poner un policía en cada esquina. Y salen los amigos diciendo que no lo pueden creer, que no había bebido nada. Y luego sale algún iluminado (este es el más gracioso) diciendo que a ver que van a hacerlos pobres chiquillos si los bares ponen la bebida carísima. Los que no salen son los que han comprado esa bebida para los menores o les han permitido adquirirla, esos no dan la cara. Y la única que no se queja es la niña, pobrecilla


Total, que entre todos la mataron y ella sola se murió como se suele decir. Los padres porque han mostrado una dejadez absoluta sobre las “aficiones” y compañías de su hija (se ve que era habitual de los botellones la niña), recordemos una niña de 12 años, y que ahora pretenden denunciar a la Administración por permitir el botellón. La Administración porque seguro sabían que en ese lugar se hacían botellones y lo permitieron. La persona o personas que les facilitaron la bebida a los menores con la excusa de que una copa no hace mal a nadie y sus propios “amigos” que viendo el cariz que tomaba el asunto tampoco reaccionaron a tiempo.


Yo tengo un hijo de 12 años, y trato de tenerlo controlado, lo que hace, con quien va, como se comporta, … intentando dejarle al tiempo cierta libertad para que pueda desarrollarse y aprender a manejarse; porque considero que es bueno que los niños cometan errores y hacerles “pagar” por ellos ya que esto es un buen punto de aprendizaje, pero hasta cierto nivel, también hay que protegerles y enseñarles cuando ellos por si solos no pueden afrontar una situación.


De todas formas me aterra la idea de que mi hijo pueda verse metido en una situación de este tipo por mor de una sociedad donde nadie tiene culpa ni responsabilidad de nada, donde todo está permitido y muchas veces las conductas más irresponsables y peligrosas son las más aplaudidas. Afortunadamente mi hijo demuestra día a día una gran personalidad para no dejarse arrastrar por la masa, pero solo queda estar atentos para que todo vaya bien.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
¿Una Huelga?¿Por qué?

Como seguro que ya sabéis porque lo ha repetido hasta la saciedad en radios, televisiones, prensa, carteles en las calles, etc. mañana se...

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

2016 Libreria-Papeleria Alis

  • Facebook App Icon
bottom of page