top of page
Buscar

No mas pena

  • alislibreria
  • 11 abr 2016
  • 3 Min. de lectura

Estoy bastante perplejo. Habitualmente me llegan correos con peticiones de la página change.org para firmar apoyando causas y situaciones que necesitan un replanteamiento. Suelen ser situaciones coherentes que necesitan una solución más justa. Y normalmente les doy mi apoyo.

Pero la petición que me llega hoy me ha tocado bastante la fibra sensible. Desgraciadamente empezamos a estar acostumbrados a oír noticias sobre políticos, banqueros, hombres de negocios, que roban, estafan, y se aprovechan de su situación para favorecerse.

Lo que es menos habitual son peticiones como la que me ha llegado hoy y que ha motivado que me decida a escribir esta entrada del blog. En principio y si lees solo el titular la petición es realmente aceptable y la situación requiere de solución en justicia. Habla de una familia de Lugo, con dos niños pequeños, sin más ingresos económicos que 166 euros al mes de una ayuda y que viven de lo que pueden producir en su finca; esta familia es obligada a derribar su casa, a pagar dos multas y quedarse en la calle. Hasta aquí bien.

Pero si nos da por seguir leyendo vemos que esta familia construyó dicha casa sabiendo que era terreno rústico protegido, y además sin respetar las condiciones de edificabilidad de la Xunta de Galicia. La Administración ya les había comunicado la situación ilegal de la edificación y la obligación de derribarla, pero ellos hicieron caso omiso al requerimiento.

Ahora la decisión es firme y la casa será derribada; y como no vemos otra salida mas valiente, han optado, supongo que asesorados por gente que respeta las normas más bien poco, por recurrir al recurso de dar pena para poder seguir viviendo de esta forma en esa casa. Nada dice esta petición de que la Xunta les ha ofrecido una vivienda social y va a considerar su situación económica, la Diputación de Lugo se ha ofrecido a ayudarles, y hasta un vecino les ha ofrecido una vivienda, absolutamente legal, para poder seguir con su vida. Y ellos lo han rechazado todo. Si, por su situación, no pueden vivir de otra manera, seguro que hay formas de ayudarles y apoyarles, pero ellos tienen que dejarse ayudar.

Yo pago religiosamente mi hipoteca, mis impuestos y lucho día a día para seguir viviendo; pero claro, yo soy un imbécil por no vivir al margen de la ley y seguir las normas establecidas. A mí me parece bien si quieren vivir así, pero que no intenten darme pena y menos con niños; cada uno vive como quiere o como puede pero creo que si hay normas todos deberíamos estar dentro de ellas. Y si criticamos a los poderosos por saltarse las normas; si estas son iguales para todo; tampoco deberíamos permitir que los de abajo, por ser pobres, se las salten.

Hoy, si alguien lee esta entrada del blog, supongo que pensaréis que soy un insensible, insolidario y bastante mala persona por lo que comento. Pero realmente, yo no me considero así, porque estoy harto de llevar toda la vida respetando las normas y que haya gente que, escudándose en su pobreza, hágalo que le viene en gana. Y ahora encima apoyados por los perroflautas de Podemos y demás calaña, que lo que quieren demostrar es, que vivir al margen de la ley es lo mejor.

Y que conste que me dan pena por tener que vivir así

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
¿Una Huelga?¿Por qué?

Como seguro que ya sabéis porque lo ha repetido hasta la saciedad en radios, televisiones, prensa, carteles en las calles, etc. mañana se...

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

2016 Libreria-Papeleria Alis

  • Facebook App Icon
bottom of page